jueves, 26 de noviembre de 2009

Un llamado a la solidaridad

Cómo muchos sabrán (y para los que son de otros países, le voy a contar) las inundaciones están arrasando con una ciudad entrerriana llamada Concordia.
Sé que si leyeron mi perfil vieron que dice que vivo en Buenos Aires, pero nací y viví hasta los 18 años en Concordia y toda mi familia esta allí.
Además me toca muy de cerca ya que, según tengo entendido, mi hermana tiene el agua a un par de cuadras, y si sigue creciendo pronto toda su familia va a tener que evacuar; igual mi abuela, tíos y primo, que viven relativamente cerca del río.
La madre de mi tío, sus hermanos y sobrinos ya tuvieron que evacuar, ellos tienen su casa a 1 cuadra del río y fueron unos de los primeros evacuados.
Como así también sé que este tipo de blogs (de manualidades) es para mostrar lo que hacemos y pasar un buen rato, sin preocupaciones, ya que la mayoría usan el tejido como terapia para relajarse y olvidarse, muchas veces, de los problemas cotidianos; pero escribo esto porque tengo la certeza de que tod@s son personas muy buenas y bondadosas.
Hablo todos los días con mis familiares y me contaron que la situación está cada vez peor, porque se están registrando lluvias en Brazil, lo que hace que el caudal del río siga aumentando, sin hablar de que se esperan más tormentas en cualquier momento.
Ya hay muchoooss evacuados, algunos lograron rescatar algunas cosas pero lamentablemente muchas personas no llegaron a sacar sus pertenencias y se quedaron sin nada: sin ropa, sin muebles, etc.
Se esta pidiendo a todas las personas que puedan colaborar que por favor lo hagan, no importa si es mucho o poco, se necesita de todo: ropa, calzados, alimentos no perecederos, cosas para la casa, y muy especialmente leche en polvo y pañales ya que hay muchas criaturas chiquitas.
Por ahora sé que el lugar donde se están recibiendo donaciones es en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, pero si hay alguien que quiera colaborar me avisa e intento averiguar el lugar que le quede más cerca.
Les agradezco a tod@s por tomarse la molestia de leer esto y les aseguro que habrá mucha gente también agradecida.
Besos para tod@s.

2 comentarios:

  1. Hola Romi, lamento lo que esta pasando con las inundaciones y agradezco a todas las personas que de alguna u otra forma hacen llegar sus donaciones, yo estoy lejos pasa eso, pero aca tambien como en todos lados siempre estamos ayudando a gente necesitada, especialmente a los niños que no tienen la culpa de que sus padres no tengan trabajo , no merecen pasar hambre y tienen derecho a estudiar, vestirse y comer bien, pero el pueblo argentino es grande de corazon y siempre ayuda, y se que a esa gente que hoy la esta pasando mal, las va a ayudar, yo desde aqui, elevo mis oraciones para que eso ocurra, tenemos un pais hermoso y muy solidario. Besos a todos y que mejoren las condiciones climaticas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anamá!
    Tenes razón, los chicos no tienen la culpa de haber nacido en un país donde sus padres no puedan ganarse el sustento y me alegro mucho de que halla gente como vos que ayude a esos pobres niños.
    Y todos estamos rogando para mejoren las condiciones climáticas, no sólo en Entre Ríos, sino en las demás zonas afectadas, ya que hay unas cuantas.
    Besitos

    ResponderEliminar